América de Cali atraviesa un momento deportivo muy difícil. En Liga BetPlay el equipo ocupa el puesto 13 y con pocas chances de clasificación, pero en ese panorama el hijo de un histórico goleador muy recordado en la ‘mechita’ quiere ayudar a sacar el equipo de la crisis.
Lea acá: América de Cali busca ampliar el contrato de Josen Escobar
En Copa BetPlay el panorama es distinto, pues el club sigue vivo y enfrentará a Junior en Cuartos de Final.
Aunque, los ‘diablos rojos’ todavía pueden salvar el semestre, la hinchada a criticado mucho a la dirigencia por su manejo del equipo.
Incluso los mismos aficionados han comenzado a realizar campañas para hacer boicot a los negocios de sus dirigentes. Abiertamente anunciaron que dejaran de apoyar negocios como: La Montaña Agromercados, Izi Movie y La Arepería Cali, compañías vinculadas a Tulio y Marcela Gómez.
El alma del ídolo Ernesto ‘Tecla’ Farías puede volver al América
En medio de este delicado momento, apareció un jugador que añora y sueña con llegar al conjunto ‘escarlata’. Se trata de Juan ‘Teclita’ Farías, el hijo del histórico Ernesto ‘Tecla’ Farías.
El joven delantero se encuentra actualmente en el Atlético FC de Cali, donde busca tener minutos y regularidad. En el equipo caleño se encuentra a préstamo, pues el jugador pertenece a América y tiene contrato hasta finales del 2026.
En recientes declaraciones con el diario AS, el atacante contó con sinceridad que su sueño es poder jugar con la ‘mechita’.
“Siempre tuve la oportunidad de ir a Independiente de Avellaneda, también mi padre me acercó con las reservas de River Plate, pero siempre quise jugar en América” dijo.
Además, comentó: “Decidí ir a patriotas, pero como yo no les iba a generar dinero en una futura venta, tampoco me tuvieron en cuenta. Ahora estoy en Atlético FC ganándome un puesto para llegar a América de Cali”.
Le puede interesar: América de Cali recuperaría una figura para el remate de la liga
Por último, dejó claro que le gustaría ganarse un puesto en el equipo de sus amores, el América de Cali. Y así como su papá, que fue héroe del ascenso en 2016, espera poder dejar su propia huella en ‘la pasión de un pueblo’.
eldeportivo.com.co