Jorge Soto, arquero del América de Cali, reveló cómo se dio la selección del último pateador en la semifinal de vuelta de Copa BetPlay, ante Atlético Bucaramanga, el cual fue el de la clasificación.
El cuadro ‘Escarlata’ logró el tiquete a la final del torneo, instancia en la cual se medirá contra Atlético Nacional, el vigente campeón.
Como tal la serie contra el ‘Leopardo’ finalizó igualada en el tiempo oficial, pero desde la tanda de penales el combinado caleño salió vencedor.
(También puede leer: América sufrió para avanzar a la final de la Copa BetPlay)
- Advertisement -
Soto se lució en el arco, ganándole el duelo a Aldair Quintana, que es otro de los guardametas con mejor desempeño en el fútbol colombiano.
Además, Jorge convirtió el penal de la clasificación, aunque esto no estaba planificado para que se diera de esa manera.
“No habíamos elegido al sexto pateador. Yo le había preguntado antes al ‘profe’ que si me necesitaba, me dijo que si quería de sexto”, arrancó diciendo el arquero en zona mixta tras ese encuentro.
“Cuando vi que nos fuimos al sexto penal estaba convencido de que lo podía hacer, pero veo que Candelo quería hacerlo. Le pregunté que cómo se sentía, que yo lo quería patear, me dijo que también estaba seguro de lo que quería, pero me dio la confianza a mí. Por fortuna entró y le pudimos regalar la victoria al equipo”, concluyó.
(Puede leer acá: “No era para ellos”, dijo Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional)
Así fue como se escogió al último pateador del América ante Bucaramanga, según Jorge Soto, el artífice de ese cobro de la clasificación.
eldeportivo.com.co