La llegada de Juan Fernando Quintero al América de Cali generó gran expectativa en el mercado de pases del FPC. El club ‘Escarlata’ concretó una extensa negociación con Racing y el jugador, pero recientemente, se reveló una cláusula sorprendente en su contrato con el equipo vallecaucano.
(Lea aquí: Figura de América de Cali sufre grave lesión y queda fuera para cuadrangulares)
Juan Fernando Quintero participó en la iniciativa llamada “La Primera Kantera” en Bogotá, junto a la futbolista del Real Madrid, Linda Caicedo. Otros jugadores de la Liga BetPlay como Luis Maturana (DIM) y Ronaldo Pájaro (Fortaleza) también estuvieron presentes en el evento.
Esta iniciativa, impulsada por Pony Malta, busca que los futbolistas colombianos destinen un porcentaje de sus ganancias económicas a sus madres. El objetivo principal es reconocer el apoyo fundamental de las madres durante las etapas formativas de cada deportista.
La nueva cláusula en el contrato de Juan Fernando Quintero establece que el 3% de sus futuros acuerdos se destinará a su madre. Esta iniciativa del volante del América de Cali y la Selección Colombia es un gesto que ha despertado la admiración de sus colegas
La empresa que impulsa esta iniciativa informó que el mecanismo y la periodicidad del pago de este porcentaje a la madre del jugador se definirán de mutuo acuerdo entre el club y Juanfer. Estas especificaciones se incluirán en un anexo al contrato o en un acuerdo separado.
eldeportivo.com.co