La Dimayor expresó su inconformidad ante la decisión de la Comisión Local de Seguridad de Bogotá, que negó el uso del estadio El Campín para el partido entre Boyacá Chicó y América de Cali, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay II-2025.
La entidad calificó la medida como “lamentable e inexplicable”, ya que contaban con los conceptos favorables de distintas autoridades para disputar el encuentro los días 28, 29 o 30 de octubre.
(Le puede interesar: Barristas del América de Cali son autorizados para hacer un mural)
Ante eso, el presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, se refirió al tema en diálogo con Zona Libre de Humo.
“Se han intentado otros estadios, pero desafortunadamente muchos de ustedes ya saben qué pasa con la hinchada de América de Cali y en muchas ciudades no los quieren recibir”, afirmó el directivo, evidenciando la dificultad que representa encontrar sede para el conjunto escarlata.
Zuluaga agregó que, ante esta negativa, la Dimayor se ve obligada a reprogramar el compromiso. Esto no solo impacta la planificación de este encuentro, sino de toda la fecha 19 del torneo.
El dirigente insistió en que la organización hace todos los esfuerzos posibles por cumplir con el calendario. Aún así, se reconoció que decisiones de este tipo alteran el equilibrio deportivo de la competencia.
Finalmente, Zuluaga advirtió que el calendario del campeonato podría verse comprometido si estas restricciones continúan. Esto afectaría el desarrollo normal de la Liga BetPlay II-2025.
eldeportivo.com.co

 
 



