Los incidentes provocados por una de las principales barras bravas de Atlético Nacional, ‘Los Del Sur’, tienen dando de qué hablar a la opinión pública, a tal punto que el presidente del América de Cali, Mauricio Romero, tocó el tema de los tratos que tiene su club con este tipo de fanáticos.
(Le puede interesar: Posible fecha para Nacional vs América, según Dimayor)
En una entrevista realizada para ‘Zona Libre de Humo’, Romero dio a entender que tienen un solo acuerdo con las barras de ‘Barón Rojo Sur’ y ‘Disturbio Rojo’. Esas organizaciones son las más destacadas del cuadro vallecaucano.
“Tenemos un trato cordial, tanto ellos con nosotros, como nosotros con ellos. Lo único que les entregamos es un descuento en la boletería, pero nada más. No permitimos que coadministren con nosotros y nosotros tampoco nos metemos en sus decisiones. Así tiene que ser“, dijo.
- Advertisement -
También, explicó que la parte administrativa y los líderes de las barras han coincidido en algunos eventos y que en caso de dudas, pueden preguntarle a ellos mismos.
“Solamente el descuento y en algunas ocasiones hemos participado en algunos eventos aislados que nos han pedido algún tipo de ayuda, pero no pasa muy seguido y ellos lo pueden decir sin ningún problema“, añadió.
La influencia de las barras en la parte administrativa
Finalmente, concluiría su intervención con la importancia que ellos tienen en la ‘Mecha’, aunque fue muy claro en que no se deben confundir los roles. De esa manera, Mauricio Romero habló de los tratos con la barra del América de Cali.
(Le puede interesar: Fecha 10 Liga Femenina: América cayó pero sigue liderando)
“Yo creo que eso es altamente perjudicial. Nosotros tenemos que convivir porque hacen parte importantísima del desarrollo del club, pero cada uno en su espacio, siempre respetando y haciendo la diferenciación al 100%. Ojalá algún día me inviten, siempre he querido estar, pero no me han invitado“, sañaló.
eldeportivo.com.co