América de Cali no solo piensa en su próximo reto en la Copa Sudamericana, también tiene motivos para sonreír fuera de la cancha. Las negociaciones entre Fluminense y Portland Timbers por el fichaje de Santiago Moreno llegaron a buen puerto y le dejarán al conjunto ‘escarlata’ un jugoso ingreso.
La venta fue confirmada oficialmente por el Vbar Caracol. En esta operación, América de Cali conserva el 20 % de los derechos deportivos del extremo vallecaucano, que salió a la MLS en 2021. Según el periodista Tom Bogert, Fluminense presentó una oferta sobre los 6 millones de dólares y ese es el valor por el que se cerró el traspaso. El equipo colombiano se lleva alrededor de 1,2 millones por esta operación en total.
La operación tendría, además, una cláusula de salida de 50 millones de dólares para futuras ventas, según informó César Luis Merlo. Moreno firmaría por cuatro años y medio, en un movimiento que apunta a ser clave para el ‘Flu’, que recientemente perdió a Jhon Arias.
Para América, el ingreso económico llega en un momento oportuno, en plena disputa internacional y con la necesidad de fortalecer su nómina para competir en ambos frentes. En el retorno de Moreno al fútbol sudamericano se enfrentaría contra la ‘mechita’, su exequipo, en Cali se le recuerda como uno de los talentos más prometedores que surgieron de su cantera en los últimos años.
Si todo marcha como se espera, América recibiría una buena suma de dinero a sus arcas que le serviría para invertir en el próximo mercado de pases.
eldeportivo.com.co