Jefe de cartera de la Alcaldía de Bogotá dio malas noticias para América y Boyacá Chicó. Ya que, confirmó que el partido válido por la fecha 18 será aplazado.
Cabe destacar, que el elenco boyacense oficiará de local en este encuentro. Ante eso, el club solicitó jugar ese compromiso en el ‘Coloso de la 57’.
La razón es que en La Libertad van a hacer una serie de eventos, los cuales impiden el desarrollo del cotejo en ese estadio.
(También puede leer: América de Cali conoce sus cuentas para clasificar a cuadrangulares)
Como tal la Dimayor programó ese partido para este jueves a las 6:10 pm en El Campín, pero ya es oficial que no se llevará a cabo como estaba pensado.
Gustavo Quintero, Secretario de Gobierno de Bogotá, declaró que es imposible realizar el encuentro y explicó los motivos por los cuales se tomó esa decisión.
“Bogotá es una ciudad futbolera, sin duda alguna. Este fin de semana es exigente en términos de capacidad, para que se hagan una idea, tenemos más de 35 eventos”, arrancó diciendo para los medios.
(Puede leer acá: Nacional y América por el título: así serán las semifinales de Copa BetPlay)
“No era fácil para Bogotá albergar un partido América y Boyacá Chicó, por eso le pedimos a la Dimayor aplazarlo, no para que no se haga, sino para que le quitemos presión al fin de semana y podamos hacerlo después cuando las capacidades de la administración y policía, tengan más disposición”, concluyó.
¿Cuándo se jugará el Boyacá Chicó vs América?
Por ahora no hay una fecha oficializada para llevar a cabo ese enfrentamiento, ya que se esperaba que se diera el aval para hacerlo en El Campín.
Ya esa decisión queda a manos de los dos clubes involucrados y de la Dimayor, pues son los encargados de definir la nueva reprogramación.
eldeportivo.com.co

 