El experimentado delantero Andrés Ibargüen concretó su llegada al Atlético Bucaramanga y será clave para la Copa Libertadores 2025. Su último club fue Deportivo Pereira, donde salió en calidad de agente libre.
(Lea acá también: Alexis García podría ser técnico del Unión Magdalena)
En primer lugar, el mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano terminó el pasado viernes 7 de marzo, sin embargo, en abril se abre un periodo de tiempo para que los equipos puedan contratar jugadores que estén vinculados a alguna institución.
Ahora, uno de los elencos que deben empezar a mejorar su rendimiento es el ‘Leopardo’, dado que en la Liga BetPlay Apertura es penúltimo y eso genera demasiadas dudas de cara al debut en la ‘Gloria Eterna’, la cual será el próximo mes.
Para lograr eso, Atlético Bucaramanga contrató al delantero de 32 años Andrés Ibargüen, quien según el periodista Sergio Prada, llegó el jueves 13 de marzo a la ‘Ciudad de los Parques’ para presentar exámenes médicos y firmar su contrato como profesional.
Vale aclarar que hasta abril lo podrán inscribir ante Dimayor para que pueda jugar los torneos locales, pero si podrá disputar la Copa Libertadores.
Para terminar, él salió libre del Deportivo Pereira, elenco en el que estuvo desde el 2024. También tiene experiencia en clubes como Medellín, Tolima y Nacional.
eldeportivo.com.co