Arnulfo Valentierra, la gran figura de Once Caldas en el título de la Copa Libertadores, habló en exclusiva con el Programa ‘Pura Pasión’ de El Deportivo. En su charla, el ídolo del equipo de Manizales contó varias incidencias poco conocidas de lo que fue aquel título de América en 2004.
(Lea aquí: Sebastián Viera y su confesión sobre Atlético Nacional, que enfureció a todo Junior)
Inicialmente, el barranquillero habló sobre lo que significó aquel título para el fútbol profesional colombiano. “Esa copa fue algo muy bonito, muy orgulloso de haber participado en una instancia como esta, donde todos los equipos de Colombia y Sudamérica, quieren ganar. Disfrutamos de ese título tan duro porque nos tocó con equipos muy fuertes. Hasta ahora seguimos estando muy orgullosos, porque uno recuerda los equipos que nos tocaron y eso no fue nada fácil”.
Posteriormente, el barranquillero habló sobre la curiosa anécdota de Jhon Viafara y su malestar estomacal en pleno partido. “Es cierto. Yo en el partido no lo vi, pero después fue que me di cuenta. Lo que sí, es que antes, se toma un producto antes y después del partido, uno se llamaba Biocross y otro se llamaba Estar Bien, pero había que tomarlo en agua, batirlo y tomarlo suave. Pero él (Jhon Viafara) ese día, recuerdo que lo vi de frente cuando dijo, ‘hoy me convierto en un sayayín’, y cogió los dos productos, los echó a la botella de agua y se tomó eso de una. Ya después, en pleno partido, el cuerpo no lo asimiló y quería expulsarlo”.
- Advertisement -
La verdad tras la anécdota de Jhon Viafara en La Bombonera
Además añadió: “Después recuerdo que él fue donde el árbitro y le dijo que si lo dejaba ir al baño pero le respondió que pidiera cambio. Ya en una jugada, le dijo al profe (Luis Fernando Montoya) que lo deja meter ahí en un momentico y el profe le dijo que no y ahí fue que se hizo del cuerpo. El martirio de los argentinos era el tiro de esquina, no querían saber nada del partido. Ya cuando se acabó el partido, él (Jhon Viafara) salió en un pique para el camerino para quitarse el uniforme y botarlo, menos mal el uniforme era negro”.
Y por último, Arnulfo Valentierra contó el sorpresivo secreto del trofeo tras conseguir el título en el Palgrande. “Yo agarré la Libertadores dañada, no pesaba nada. Cuando entregaron la copa, entregaron la que no era, yo vi fue una lata ahí. Y cuando la entregaron, los muchachos empezaron a dar vueltas con ella y eso se desbarató. A mí me entregaron un pedazo de la base con un palo ahí. Arriba, lo de la copa, eso se había dañad, lo que había era un palo”.
eldeportivo.com.co