Atlético Huila venció este lunes a Boyacá Chicó en un partidazo que terminó 3-2 a favor del cuadro ‘Opita’, quien ofició de local en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Para el elenco huilense anotaron Gustavo Britos al 11’, el brasilero Marcus Vinicius al 13’ y Leonardo Escocia al 25’.
Por el cuadro ‘Ajedrezado’ convirtieron Sebastián Támara al minuto 3 y Frank Lozano Rengifo al minuto 72. No obstante, no le alcanzó para por lo menos llevarse un punto.
(Lea acá: Harold Rivera tendría los días contados en Santa Fe; ya habría reemplazo)
- Advertisement -
El 3-2 a favor de los ‘Opitas’ sirve para que por lo menos dé un respiro en la tabla de posiciones. Parcialmente ocupan la 20° casilla con cuatro unidades en las siete jornadas jugadas hasta el momento.
Por su parte, Boyacá Chicó es cuarto con 10 puntos y todavía tiene dos partidos pendientes en la Liga BetPlay del primer semestre.
¿Por qué preocupa al Deportivo Cali?
Además, a tan solo siete fechas pone en suspenso en cuanto a la situación que se vive en la tabla del descenso en el que equipos tradicionales como Unión Magdalena, Once Caldas y Deportes Cali están haciendo cuentas para no caer el próximo año.
(Lea aquí: James se la ‘jugó’ y escogió su favorito entre Messi y Pelé)
Si la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay II del 2023 finalizara en estos momentos Atlético Huila y Unión Magdalena estarían descendiendo de manera directa al Torneo del año 2024.
No obstante, a falta de 13 jornadas de este primer semestre y las 20 del campeonato clausura están de cerca Alianza Petrolera, Once Caldas, Pasto y Deportivo Cali.
Sin embargo, en cuanto a jugadores y cuerpo técnico liderado por Jorge Luis Pinto han manifestado en constantes ocasiones que el tema del descenso es algo que no tienen contemplado y que en sus planes no está el de jugar la segunda división de Colombia.
eldeportivo.com.co