Después de varios meses a la expectativa, tras haber ganado el primer Torneo BetPlay del año, Boyacá Chicó aseguró el ascenso a primera división.
Los dirigidos por Mario García sellaron el paso a Primera División en el estadio La Independencia de Tunja ante Atlético Huila. Wilmar Cruz anotó el gol que ratificó la contundente victoria 3-0 del local (en el marcador global).
El juego de ida había quedado 0-2 y con el la nueva victoria, los ‘Ajedrezados’ cumplieron con la tarea frente a los ‘Opitas’.
(Lea AQUÍ: América de Cali no ha podido llegar a Pasto para su partido de Liga)
- Advertisement -
Huila se había quedado con el título del Torneo del segundo semestre, gracia a lo cual los boyacenses aplazaron la celebración.
Sin embargo, en esta ‘finalísima’ sí pudieron sacar la ventaja necesaria y de esta manera se confirman como inquilinos de la Liga BetPlay en 2023.
Ahora que Chicó obtuvo el ascenso, Huila deberá enfrentarse a Deportes Quindío para encontrar al segundo club que jugará en primera división.
Los ‘Cuyabros’ fueron los mejores de la tabla de reclasificación y por tal motivo tendrán el derecho de jugar con el cupo.
Por su parte, será la última chace del Huila para volver a primera.
eldeportivo.com.co