Boyacá Chicó derrotó 1-0 a Atlético Huila en el partido de ida de la final del segundo semestre del Torneo BetPlay en Colombia.
El equipo ‘Ajedrezado’ recibió al ‘Opita’ con la expectativa y con el ‘sartén por el mango’, sabiendo que si sale victorioso en este ida y vuelva contra su rival, accederá a Primera División de manera directa.
Por su parte el cuadro huilense, deberá ganar en el global ante el elenco boyacense para obligar a jugar otro duelo contra el mismo rival, para no quedarse sin chances de ascender nuevamente a Primera División.
(Lea acá: Graterol no estará con América en el final de los cuadrangulares)
- Advertisement -
Gol agónico y victoria local
El Estadio la Independencia de la ciudad de Tunja abrió sus puertas para recibir este decisivo encuentro, en el que tristemente las tribunas brillaron por la ausencia de público, algo que no satisface del todo a Boyacá Chicó.
No obstante, el equipo boyacense primó por buscar el resultado en los 90 minutos y se esmeró en sacar un resultado que lo dejara ‘bien parado’ para encarar el partido de vuelta de la próxima semana.
Los múltiples ataques especialmente del cuadro ‘Ajedrezado’ tuvieron su recompensa en el minuto 85, cuando Sebastián Támara, quien recibió el balón al borde del área desenfundó un remate con pierna derecha y tras la ayuda de un jugador del Huila el balón terminó al fondo de la red.
(Lea aquí: Deportivo Cali confirmó que adeuda un mes de sueldo a jugadores)
El número 8 de Boyacá Chicó totalmente habilitado anotó el que puede ser ese gol que le dé el pasaje a la Liga BetPlay 2023 a un equipo que históricamente ya gritó campeón en Primera División.
Con la ventaja a su favor, el equipo tunjano deberá afrontar el partido de vuelta el próximo martes 15 de noviembre a las 08:00 de la noche en el Estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.
Eldeportivo.com.co