El defensor central de 26 años, Brayan Carabalí, se marcha del Deportivo Pasto para jugar en el Beitar Jerusalem, equipo del fútbol de Israel.
(Lea acá también: Boca Juniors rechazó la primera oferta de Atlético Nacional por Campuzano)
No es ningún secreto que jugar en el balompié exterior es un sueño para la mayoría de futbolistas colombianos, dado que con ese movimiento podrán estabilizarse económicamente y ser vistos en mejores ligas del mundo.
Ese caso es del nacido en Cali, quien hace unos días renunció al equipo ‘Volcánico’, luego de llegar a comienzos del año pasado, para cumplir ese deseo de ir al panorama internacional. En su paso por los del ‘Galeras’ disputó 10 partidos y anotó un gol.
Ahora, el periodista de ESPN Julián Capera informó que Brayan Carabalí se marcha a Israel para jugar en el Beitar Jerusalem, en un traspaso definitivo luego de quedar como jugador en calidad de agente libre.
Vale la pena mencionar que será su primera experiencia fuera de Colombia, dado que estuvo en Leones, Llaneros y Unión Magdalena.
Por otra parte, lo curioso de ese fichaje es como afrontará el zaguero la situación política y religiosa que en este momento tiene Israel con Palestina e Irán, donde incluso ya hubo impactos de misiles en diferentes ciudades, como Tel Aviv.
Para terminar, se desconoce por cuanto tiempo ficho Carabalí con su nuevo club, pero se deberá presentar pronto para hacer pretemporada.
eldeportivo.com.co