El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo dio un balance sobre el incidente que sucedió en el Manuel Murillo Toro en medio del partido entre Deportes Tolima y Millonarios, en el que enfatizó que esto no se puede presentar en los estadios del FPC.
El dirigente dialogó con Win Sports sobre toda la situación se presentó entre Alejandro Montenegro, agresor y el futbolista Daniel Cataño del elenco bogotano, quien recibió primeramente el empujón por parte del sujeto.
“Tenemos que rechazar cualquier acto de violencia en nuestro fútbol. Yo creo que es una minoría que se trata de apoderar de alguna manera de una tendencia de violencia en el fútbol”, apuntó el Presidente.
(Lea aquí: Alejandro Montenegro, agresor de Daniel Cataño, quedó en libertad)
- Advertisement -
“Trabajar en que esto no se repita. Es difícil encontrar una seguridad al 100%, pero hay que crear unas condiciones para que la gente se sienta segura en un estadio, para que las familias puedan volver y no se repitan estos actos de violencia que ponen en riesgo al ecosistema del fútbol”, dijo Fernando Jaramillo.
¿El actuar del Comité Disciplinario fue acorde?
“A muchos no les gustaron, otras personas las comparten. Pero estas son las medidas que el Comité Disciplinario ha decidido tomar con un raciocinio desde el punto de vista jurídico y punto de vista lógico que obviamente respeto (…)”, manifestó Jaramilo.
Sobre las medidas y lo que viene para el fútbol colombiano agregó qué: ”Pero también hay que trabajar en un tema de educación con los hinchas y las barras. Porque hemos visto como esa relación entre clubes y barras es muy compleja, muy difícil”.
(Lea aquí: ¿Se va o se queda Reyes en el Junior? Fuad Char tomó una decisión)
”El tema de la reforma de estatutos esta sobre el tapete, se ha presentado al grupo de clubes para que se tome una decisión”, ultimó el dirigente deportivo.
eldeportivo.com.co