Una vez más, ahora en 2022, los clubes colombianos en torneos internacionales fueron la decepción del año.
No cabe duda que desde lo hecho por Atlético Nacional en 2016, Colombia desapareció del radar en el Continente.
Salvo el Junior de Barranquilla, que llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2018, ningún otro club ha sacado la cara.
De hecho, es en este torneo donde mejore resultados ha habido en el último tiempo, pero nadie ha pasado de cuartos de final.
- Advertisement -
(Lea AQUÍ más noticias de la Copa Sudamericana)
Este año se quedaron en fase de grupos Medellín y Junior, mientras que Equidad y América no pasaron de la fase preliminar, teniendo en cuenta que se medían clubes del mismo país entre sí.
El de mejor rendimiento, si es que así se puede decir, fue Deportivo Cali, que fracasó en Libertadores y apareció en octavos de final de Sudamericana.
Allí lo eliminó el Melgar de Perú, que era dirigido en aquél entonces por el argentino Néstor Lorenzo, hoy al frente de la Selección Colombia.
Vergüenza ‘Libertadora’
Después de 4 años un equipo de nuestro país volvió a meterse a octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, lo hizo para recibir una tremenda humillación: Deportes Tolima fue vapuleado 8-1 en el global por Flamengo.
Pero si lo de los ‘Pijaos’ fue malo, ni qué decir de Millonarios y Atlético Nacional, incapaces de superar las fases previas.
(Lea más noticias de la Copa Libertadores AQUÍ)
A los ‘Verdolagas’ los eliminó Olimpia con un 4-2 global y a los ‘Embajadores’ los goleó Fluminense por 4-1, ganando de local y visitante.
Cali fue el otro que clasificó, al igual que Tolima, a la fase de grupos. Pero no alcanzó a clasificar, quedó tercero, fue a Sudamericana y el resto ya lo mencionamos.
Al parecer a los clubes colombianos les quedó gustando ser la decepción del año y en 2022 no podían faltar a su cita.
eldeportivo.com.co