El Comité de Disciplina de la Dimayor no aceptó el primer recurso de apelación que presentó el Deportes Tolima, sobre la sanción impuesta días atrás de cuatro fechas sin público en el estadio Manuel Murillo Toro.
Cabe mencionar que luego de los incidentes en los que el hincha del cuadro ibaguereño Alejandro Montenegro ingresó al campo de juego para agredir al futbolista de Millonarios Daniel Cataño, el ente disciplinario tomó medidas sobre esta situación.
Algo que no cayó nada bien en la dirigencia del elenco ‘Vinotinto y Oro’, ya que económicamente no es viable que su escenario deportivo se encuentre sin público durante cuatro jornadas de la Liga BetPlay.
(Lea aquí: “No es un delincuente y tiene esposa”: Papá de Alejandro Montenegro)
- Advertisement -
Respuesta oficial
Por medio de la resolución 009 de 2023, el Comité de disciplina de la Dimayor no encontró mérito para modificar su decisión sobre las sanciones a Deportes Tolima.
La principal razón para que la entidad no diera su brazo a torcer en su decisión inicial, tiene que ver con el informe presentado por el cuerpo arbitral del compromiso en Ibagué liderado por el juez Wilmar Roldán.
A pesar de que minutos después que se presentaron los problemas en el Manuel Murillo Toro, el antioqueño dio a entender que sí había garantías en el escenario para que el duelo futbolístico se jugara, pero luego en su dictamen informó lo contrario.
(Lea acá: “Buscamos erradicar la violencia de los estadios”: Fernando Jaramillo)
De esta forma y ante la ratificación del Comité de Disciplina el Deportes Tolima deberá jugar a puerta cerrada los partidos ante Deportivo Cali, La Equidad, Atlético Huila y el partido ante Millonarios que fue reprogramado finalmente para el 29 de marzo a las 08:00 de la noche.
eldeportivo.com.co