Con presencia de goles pasó una nueva edición del clásico boyacense en el estadio La Independencia de Tunja. Tanto Boyacá Chicó como Patriotas llegaron a un duelo de necesitados desde el fondo de la tabla de posiciones, pues no se jugaban solo tres puntos y el honor del clásico, sino que la tabla del descenso también sostenía su valor agregado en este partido.
(Lea aquí: nta Fe y Nacional no pasaron del empate en El Campín)
En la primera parte, el equipo ‘Ajedrezado’ que hacía las de local, se mostró mucho más insistente de cara al pórtico rival, lo que lo llevaría a ponerse en ventaja rápidamente. Sobre el minuto 17′ de juego, Angelo Peña fue el encargado de abrir el marcador con un auténtico golazo de tiro libre, que desde ya se perfila como uno de los mejores de la fecha.
Por su parte, Patriotas intentó buscar el gol del empate rápidamente, pero su poca concreción de jugadas ofensivas y el buen posicionamiento defensivo del Boyacá Chicó, lo impedían. Sin embargo, el gol para poner el 1-1 en el marcador llegó ya en el cierre de la primera mitad, pues Carlos De Las Salas transformó el cobro desde el punto penal en gol.
- Advertisement -
El clásico boyacense fue para Patriotas
Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Harold Rivero saltó al campo de juego con una actitud diferente y con la intención de adueñarse del dominio de la pelota. Esto mismo lo llevó a que el central del compromiso determinara una infracción sobre Iván Rivas por parte del guardameta rival, sin embargo, tras la revisión del VAR Luis Matorel corrigió su decisión y no cobró penal.
Ese cambio de mentalidad para el equipo ‘Lancero’ le terminó dando resultados y al minuto 80′, Iván Rivas marcó el segundo gol del compromiso para Patriotas y poner todo 2-1. Finalmente, el equipo ‘Rojo’ de Tunja se quedó con los tres puntos y llegó a 15 unidades para pensar en la permanencia en primera división.
eldeportivo.com.co