América de Cali cumplió con el libreto y se metió en los octavos de final de la Copa BetPlay 2025. Los escarlatas vencieron 0-1 a Tigres en el estadio de Yumbo, cerrando la serie con un contundente 6-0 global. Aunque el partido de vuelta fue más trabado de lo esperado, los dirigidos por Gabriel Raimondi nunca estuvieron realmente en peligro.
Tigres apostó por un bloque bajo y buscó sorprender al contragolpe. América dominó la posesión, pero le costó romper el cerrojo bogotano. A eso se sumaron dos incidentes que complicaron el panorama, primero la lesión de Dylan Borrero, que por fortuna, no sería de gravedad, y segundo la expulsión de Luis Paz, que dejó a los rojos con uno menos casi toda la segunda parte del encuentro.
Lea acá: Las dos novedades que tendrá Millonarios para su partido contra Cali
Sin embargo, el oficio del equipo caleño volvió a imponerse. A los 81 minutos, Yerson Candelo se marcó un golazo que selló el marcador y terminó de hundir las esperanzas del conjunto de la B.
Con este triunfo, América ratifica su favoritismo en el torneo que reúne a equipos de la A y la B. Ahora deberá medirse con Atlético Bucaramanga, un rival de primera que exigirá más. Los escarlatas siguen vivos en los dos frentes y Gabriel Raimondi empieza a ilusionarse con una temporada de títulos.
eldeportivo.com.co