En su más reciente informe de resoluciones, la Dimayor informó que le dio los tres puntos a Boyacá Chicó, esto por la ida de los cuartos de final de Copa BetPlay.
Antes que nada hay que dar un contexto de la situación para entender esta polémica decisión. Ese juego inicialmente estaba pactado para el día lunes 21 de octubre, pero por un paro campesino el DIM no pudo llegar a Tunja.
Tanto el ‘Poderoso de la Montaña, como Dimayor y el combinado de Boyacá, informaron que el duelo quedaba para el martes 22 de octubre, día en el que se jugó y que dejó como marcador un 4-1 a favor de los de Alejandro Restrepo.
(También puede leer: Vladimir Hernández no jugará más con Santa Fe en el 2024)
Hay que mencionar que buscando el comunicado en las redes sociales del Chicó, ya no aparece, como si lo hubiesen borrado.
Además, en horas de la madrugada del martes fue cuando el ‘Ajedrezado’ emitió un comunicado en el cual dijeron que iban a pasar un recurso de reposición, para así quedarse con los puntos.
(Puede leer acá: ¿Es fracaso si América de Cali no es campeón de la Liga BetPlay?)
Dimayor ya lo hizo oficial, lo que quiere decir que la ida queda 3-0 a favor de Chicó, además de una multa de 26 millones de pesos para el conjunto paisa.
Dimayor le dio los tres puntos a Chicó por la ida de Copa BetPlay, lo que quiere decir que Medellín deberá remontar o enviar todo a los penales, si quiere avanzar a semifinales.
eldeportivo.com.co