En el estadio Pascual Guerrero, Junior de Barranquilla vivió una noche llena de angustia en los octavos de final de la Copa BetPlay 2025.
Atlético, equipo de la segunda división, sorprendió con una victoria 2-0 en los 90 minutos reglamentarios, igualando 2-2 la serie global y forzando una dramática definición desde el punto penal.
El primer tiempo fue una pesadilla para el conjunto dirigido por Alfredo Arias. Aunque Junior dominó ligeramente la posesión, Atlético mostró más ambición y pegada.
Lea acá: Ídolo del Junior reveló que nunca jugaría en un grande del FPC
Al borde del descanso, Junior Escobar culminó una gran jugada colectiva y venció al arquero Jefferson Martínez, recortando la desventaja en la serie y llenando de ilusión a la hinchada local.
La presión aumentó en la segunda mitad. Junior intentó reaccionar, pero Atlético mantuvo la intensidad y, al minuto 79, Juan Bautista Farías anotó el segundo gol que puso el global 2-2.
El Pascual estalló en emoción, mientras los ‘tiburones’ quedaban contra las cuerdas y con la obligación de resistir para llegar a los penales.
En la tanda decisiva, el cuadro barranquillero recuperó la calma. Con efectividad total desde los doce pasos y una gran actuación del arquero Martínez, Junior ganó 4-1 y aseguró su boleto a los cuartos de final. La experiencia pesó en el momento clave.
Ahora, los ‘rojiblancos’ esperan rival. La llave entre América de Cali y Atlético Bucaramanga definirá al próximo contrincante de un Junior que, pese a sufrir en exceso, sigue soñando con levantar la Copa BetPlay 2025. La afición ya pide revancha futbolística para el siguiente reto.
eldeportivo.com.co