Junior de Barranquilla tuvo que sudar más de la cuenta para eliminar a un valiente Atlético Huila en los dieciseisavos de final de la Copa BetPlay 2025. En una serie que lo exigió al límite, el cuadro tiburón empató 3-3 en el global y necesitó de los penales para avanzar, en un duelo que dejó aplausos para los de Diego Corredor.
Más de la Copa BetPlay: América tranquilo: Selló su clasificación en la Copa BetPlay ante Tigres
El partido de ida en el Metropolitano de Barranquilla ya había sido emocionante y terminó igualado a dos. Pero en Neiva, el drama fue aún mayor. El Huila se plantó sin miedo y generó las primeras opciones. Brayan Castro avisó con un potente remate a los 14 minutos y complicó la zaga rojiblanca. Junior respondió con juego directo y velocidad. A los 45’, Bryan Castrillón rompió el cero tras capturar un rebote en el área y poner el 1-0 parcial.
Para el segundo tiempo, el local fue al frente. Aguantó, insistió y encontró su premio sobre el final. Brayan David Castro, en el 88’, empalmó un zurdazo desde el borde del área que igualó la serie y encendió el Guillermo Plazas Alcid.
La tanda desde los doce pasos no perdonó errores. Junior erró uno, Huila falló dos. El penal decisivo lo cobró Teófilo Gutiérrez, quien no perdonó y clasificó a su equipo.
Ahora, los ‘tiburones’ enfrentarán a Atlético FC de Cali en los Octavos de final. La actuación del Atlético Huila dejó buenas sensaciones, pero el fútbol no le dio el premio. Mientras tanto, Junior respira, pero sabe que deberá mejorar si quiere pelear el título.
eldeportivo.com.co