Independiente Medellín impuso su jerarquía y se clasificó a los octavos de final de la Copa BetPlay al vencer 1-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería. El resultado selló un global de 2-1 a favor del ‘Poderoso’, que ahora enfrentará a Fortaleza CEIF en la siguiente ronda del torneo.
El duelo no fue brillante, pero sí efectivo para los dirigidos por Alejandro Restrepo, que supieron aprovechar su momento y luego administraron la ventaja con inteligencia. El único tanto del compromiso llegó al minuto 29, cuando Brayan León rompió líneas tras un pase preciso y definió mano a mano con el arquero rival. Un gol que valió la clasificación.
A partir de ahí, Medellín cerró espacios y frustró los intentos ofensivos de Jaguares. El conjunto local, dirigido por Álvaro Hernández, tuvo la posesión durante largos tramos, pero nunca encontró claridad en el último tercio. El equipo antioqueño apostó por el orden defensivo y resistió con aplomo hasta el pitazo final.
Con esta victoria, el DIM ratifica su condición de favorito en el certamen y mantiene vivas sus aspiraciones en los dos frentes: Liga y Copa. Ahora se enfocará en Fortaleza, rival de segunda división pero con buen presente, en una llave que promete intensidad.
El equipo paisa da un paso firme después de empezar la serie empatando en casa. Ahora, Medellín se verá las caras con Fortaleza CEIF en los octavos de final del torneo.
eldeportivo.com.co