Un gran partido se vivió en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, entre Millonarios y Medellín que dio como finalista al conjunto bogotano de la Copa BetPlay, tras el 2-2 en el partido y la serie a favor de los ‘Embajadores de 4-2.
El equipo visitante sabía a ciencia cierta que tenía la serie en desventaja, tras el mal partido que hicieron en la ida donde llegaban a la fría Bogotá con dos goles en contra.
No obstante, el equipo liderado por David González llegó a proponerle juego a un Millonarios que siempre es difícil en su casa y por el estilo de juego que ya tiene adoptado en su sistema futbolístico.
La primera anotación del encuentro no se hizo esperar y Diber Cambindo, quien venía motivado desde el clásico ante Nacional, convirtió el primero de la noche en El Campín al minuto 29.
- Advertisement -
(Lea acá: Ricardo Márquez sueña con marcar goles en el Real Madrid)
Su compañero, el argentino Luciano Pons pondría el segundo de la noche al 37′, en lo que era una derrota agónica en ese momento, ya que en todo el 2022 Millonarios no se iba al camerino con dos goles en contra.
Las cosas se le salieron de las manos a los ‘Albiazules’ y a su cuerpo técnico, tras la expulsión infantil e irresponsable de Juan Carlos Pereira, al haberle golpeado la cara a Luciano Pons, el árbitro no tuvo otra opción que enviarlo a las duchas.
El seguno tiempo, el punto de recuperación
Con la serie igualada, además, de tener un hombre menos, los de Alberto Gamero, salieron a comerse la cancha y sin importar las condiciones que el juego les estaba ofreciendo y lo que tenían que afrontar, terminaron empatando el partido y ganando la serie.
(Lea aquí: Suenan nombres para reemplazar a Herrera en Nacional)
Una jugada de laboratorio entre Daniel Ruiz y Macalister Silva, el segundo remató de buena manera para derrotar a Mosquera Marmolejo al 60′ y dejar parte de tranquilidad en las tribunas del ‘Coloso de la 57’.
Pero la cuenta no iba a parar ahí, ya que el talentoso y bogotano Daniel Ruiz, ejecutaría de buena manera un tiro libre que el arquero del ‘Poderoso’ no pudo contener al minuto 85.
Alegría en las tribunas, preocupación para David González, el técnico aprendiz que vio como su primera final como estratega de un equipo profesional se desvanecía, a pesar de haber llegado a Bogotá a proponer juego.
Millonarios es finalista de la Copa BetPlay y deberá esperar rival que saldrá entre la llave de Unión Magdalena y Junior, la cual está arriba para el equipo ‘Samario’ 1-0.
Eldeportivo.com.co