Síguenos

Copa BetPlay

Medellín sorprendió a Tolima y le ganó en Ibagué

El equipo de David González continúa cosechando buenos resultados

Tolima vs Medellin Copa
Foto: Dimayor

Se jugó el segundo partido de los cuartos de final de la Copa BetPlay en el que Medellín sorprendió a Tolima en condición de visitante y sacó ventaja de 1-3 para jugar el partido de vuelta en el Atanasio Girardot.

Varios fueron los problemas que presentó el técnico Hernán Torres para este partido, ya que tenía cerca de 14 bajas por problemas físicos y por profesionales que se encuentran en el departamento médico, el trajín y la cantidad de partidos para el cuadro ‘Pijao’ le están jugando una mala pasada.

Por parte del equipo antioqueño David González decidió sentar a varios jugadores entre ellos a Christian Marrugo de gran desempeño ante Deportivo Cali, con aquella exquisita definición en el último minuto desde el punto penal para el empate en Palmaseca.

(Lea acá: Millonarios pegó primero en primera llave de cuartos en Copa)

Las acciones en el Murillo Toro comenzaron de buena manera para el ‘Poderoso de la Montaña’, ya que el delantero Diber Armando Cambindo anotó el primer gol de la contienda a tan solo 4 minutos del pitazo inicial.

El conjunto local despertó tras una jugada estropeada de Yohandry Orozco y que trató de cabecear Michael Rangel y que el arquero Luis Erney Vásquez no pudo atajar, el balón terminó al fondo de la red, pero tras la revisión del VAR y el juez central  determinó que había sido falta del delantero y el gol quedó anulado.

Sin embargo, el artillero santandereano minutos después aprovecharía un balón que el cancerbero dejaría volando en el área para convertir el empate al 14’, el encuentro estaba igualado 1-1 en pocos minutos de transcurrido el reloj.

(Lea aquí: Andrés Felipe Cadavid será ausencia en el DIM por varias jornadas)

La ventaja para la visita la consiguió el mediocampista Víctor Moreno al minuto 29 y puso a celebrar al banquillo liderado por el ídolo de la institución ‘paisa’ David González, Medellín sorprendió a Tolima y el marcador era asombroso a esa alturadel encuentro, tras un equipo local ampliamente desdibujado.

No obstante, las acciones y emociones en el máximo escenario deportivo de los tolimenses no cesaron y tras una buena transición liderada por Felipe Pardo, asistió a su compañero Miguel Monsalve para el 3-1 al 39’ para la ventaja del conjunto ‘Poderoso’.

Terminó el primer tiempo y para la segunda parte, Hernán Torres hizo varias modificaciones para remediar los primeros 45 minutos que tras la muestra del marcador y lo futbolístico Medellín les estaba pasando por encima.

Se vieron a jugadores como Fabián Camilo Mosquera, Andrés el ‘Topo’ Rentería, Álvaro Meléndez, sin embargo, de poco serviría porque la contienda finalizó 1-3, Medellín sorprendió a Tolima y todo fue asombro en Ibagué.

El partido de vuelta de la serie se jugará el próximo 17 de agosto en la capital de Antioquia, en el que se espera gran despliegue futbolístico en medio de la necesidad que tiene Tolima por remontar el resultado en una plaza que últimamente le ha salido beneficiosa para sus aspiraciones.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa BetPlay