Crack del fútbol colombiano rechazó a Junior y va a un grande de Argentina

El futbolista tendrá su primera experiencia en el exterior

Foto: Dimayor

Envigado tiene a una gran joya del Fútbol Profesional Colombiano: Luis Ángel Díaz. Su nivel en la cantera de héroes y su proceso en la selección Colombia sub 20 llamó la atención de varios clubes del exterior y de la Liga BetPlay como Junior de Barranquilla.

Lea acá: Lo que le pasa a Millonarios no sería culpa de David González

El equipo de ‘curramba’ ya tenía todo acordado con Envigado para el traspaso del atacante de 24 años. Era una oferta por el 70% de los derechos deportivos del jugador, pero se cayó a última hora. El nacido en Apartadó tenía ofertas del fútbol mexicano y argentino y prefirió darles prioridad por ser del exterior.

La venta del carrilero estuvo en duda, pues las negociaciones estuvieron difíciles por lo que pedía Envigado y esto hizo que se retrasaran mucho tiempo.

Finalmente, el equipo que se va a quedar con el extremo es el Newell’s Old Boys de Argentina, ya que informó Julián Capera que ambos clubes llegaron a un acuerdo por el jugador. La transferencia sería por el 70% del pase, Envigado se conserva el 30% de una futura venta.

Díaz, surgido de las canteras del Envigado, ha brillado por su velocidad, regate y claridad frente al arco. Su salto a este club es un gran paso en su carrera deportiva y le servirá de vitrina para mostrarse y ser convocado a la selección Colombia si hace una buena campaña.

eldeportivo.com.co

Compartir