Fue campeón de Libertadores con Once Caldas, ahora es taxista

De ser campeón de Libertadores con Once Caldas a ganarse la vida como taxista

Fue uno de los jugadores más recordados de aquel título histórico

Fue campeón de Libertadores con Once Caldas, ahora es taxista
FOTO: Once Caldas

Con el más reciente récord que igualó Dayro Moreno como uno de los dos goleadores históricos del fútbol profesional colombiano, el ‘Blanco Blanco’ recuerda momentos históricos. Ahora, se conoció la historia de uno de sus ídolos que fue campeón con Once Caldas en la Copa Libertadores 2024.

(Lea aquí: El polémico mensaje de Atlético Nacional a Dayro Moreno tras su récord de goles)

Se trata de Rubén Darío ‘Chusco’ Velásquez, mediocampista que marcó historia en el cuadro de Manizales siendo titular en la final ante Boca Juniors. Además, fue protagonista del título de 2003 y la final del mundo ante el Porto de José Mourinho.

Ahora, el exjugador habló con el medio El Colombiano y contó detalles de la histórica final de América y su presente. “Ya después de haberlo logrado y el sacrificio que se hizo, uno lo ve de otra forma. Yo lo vivo normal. Fue uno de los títulos grandes que se vivió en Manizales y en el país, pero no me enfrasco mucho en esa parte. Para mí es algo de la historia”, comentó el ‘Chusco’.

- Advertisement -

Antes de su retiro del fútbol profesional, Velásquez compró un taxi como una inversión, pero con el pasar del tiempo, terminó viéndolo como un empleo. “No tenía la idea de estar vinculado en el fútbol, y pues teniéndolo ahí un día me puse a trabajar en el carro y en eso estoy. No fue que lo tuviera planeado, se fue dando”.

Más allá que su historia principal fue con Once Caldas tras el título de Copa Libertadores, el volante tuvo sus inicios en Atlético Nacional, pasó por el Cortuluá y además tuvo su incursión en fútbol internacional con Colón de Argentina. Posteriormente vistió la camiseta de Real Cartagena, Deportivo Cali, Boyacá Chicó y se retiró en Patriotas.

eldeportivo.com.co

Compartir