Fichajazo: ídolo del Tolima es nuevo refuerzo del Deportivo Cali

El zaguero fue oficialmente presentado

Foto: X oficial Julián Quiñones

El Deportivo Cali se refuerza para la Liga BetPlay 2025-2, después de hacer un primer semestre donde no pudo clasificar a cuadrangulares, pues quedó en la casilla número 13 con 24 puntos y -3 en la diferencia de gol.

Aunque perdió el primer partido contra Junior, la llegada de Alberto Gamero refresca el ambiente en la Sultana del Valle. El estratega de 61 años aporta su experiencia y un palmarés que ya incluye títulos en el fútbol colombiano. Sabe lo que es levantar trofeos y lo quiere volver a hacer con el ‘Azucarero’.

El técnico samario presume una vitrina envidiable: campeón de Liga en 2008-I con Boyacá Chicó, en 2018-I con Deportes Tolima y en 2023-I con Millonarios. A eso se suman dos Copas Colombia, una con los ‘Pijaos’ en 2014 y otra con los ‘Embajadores’ en 2022, además de la Superliga 2024 que también ganó con el ‘azul’ capitalino.

Más del Cali: Deportivo Cali confirmó un refuerzo de lujo para el segundo semestre

Gamero quiere poner toda su experiencia al servicio del club vallecaucano. Para construir un equipo competitivo, apuesta por jugadores de confianza y recorrido. Uno de ellos es Julián Quiñones, zaguero central que fue capitán, ídolo y figura en el Deportes Tolima, donde militó desde 2014 y dejó huella.

A través de sus redes sociales, el Deportivo Cali anunció la llegada del jugador: “Un defensor de experiencia y jerarquía, que eligió vestir nuestros colores y defender este escudo con el alma“, con este mensaje el ‘Superdepor’ le dio la bienvenida al defensor. Quiñones llega en condición de agente libre, tras rescindir su contrato con el conjunto de la Ciudad Musical de Colombia.

Un reencuentro con Gamero en el Cali

Julián Quiñones ya conoce bien el libreto de Alberto Gamero, pues bajo su mando en Deportes Tolima conquistaron la Copa Colombia en 2014 y la Liga 2018-I.

El central tumaqueño viene de disputar 14 partidos y anotar dos goles este semestre con el ‘Vinotinto y Oro’, donde se ganó el respeto de todos. Fue capitán, referente y figura, también sumó la Liga 2021-I y la Superliga 2022, lo que lo convierte en ídolo absoluto del club.

El ‘Superdepor’ sigue armando su nómina para la Liga 2025 II y la Copa BetPlay, y espera que con la llegada del nuevo inversor se resuelva el tema económico lo más pronto posible, para así lograr hacer una buena campaña al mando de Gamero.

eldeportivo.com.co

Compartir