Un joven promesa que viene haciendo una gran temporada con un grande del fútbol colombiano está a punto de ser vendido al fútbol europeo.
Lea acá: Edwin Torres, pretendido por Santa Fe, Tolima y Once Caldas
Se trata del joven delantero Mauricio González quien se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol colombiano.
Según el periodista Julián Capera, emisarios de clubes de Portugal y Bélgica viajarán a Colombia para observarlo de cerca durante sus partidos de cuadrangulares finales de la Liga BetPlay que disputará con su club Deportes Tolima.
Los scouting del viejo continente decidieron hacer el esfuerzo de venir porque la información obtenida a través de plataformas digitales como Wyscout no resulta suficiente para evaluar su rendimiento.
La proyección de Mauricio González
González, de apenas 21 años, ha explotado esta temporada con su capacidad goleadora, movilidad entre líneas y buen entendimiento táctico.
Esta temporada, el atacante ha mostrado grandes cualidades que se reflejan en sus estadísticas. Pues en 18 partidos que jugó lleva 4 goles y 2 asistencias.
Tolima, que últimamente apuesta por el desarrollo de jóvenes talentos, ve en González un activo que podría generar un importante salto al fútbol europeo.
El contexto lo pone en una posición privilegiada, pues Tolima lucha por ser protagonista en la Liga BetPlay y busca proyectar a sus futbolistas al exterior.
Mauricio González podría convertirse en el próximo colombiano en dar el salto. Además, esto beneficiaría al ‘Pijao’ con una buena suma de dinero que entra a filas, pues el jugador está valorado en 350.000 Dólares en la plataforma especializada Transfermarkt.
Le puede interesar: Tolima se empieza a interesar en dos jugadores de Millonarios
Dependiendo del rendimiento de Mauricio González en la fase final de la Liga BetPlay le llegarán ofertas a Tolima por el futbolista. La decisión de venderlo o tenerlo para la próxima temporada pasará por la dirigencia del club tolimense.
eldeportivo.com.co

