Deportes Tolima no contará con Pablo Ortiz (25). Cuando todo apuntaba a un préstamo desde el DAC Dunajská Streda, apareció un competidor inesperado: FC Baník Ostrava, de primera división en República Checa, que se movería para comprar el pase del zaguero colombiano.
La historia venía encaminada. Días atrás, Julián Capera había adelantado un principio de acuerdo entre Tolima y el club eslovaco para un préstamo con opción de compra, pensando en el semestre de Liga y Libertadores.
(También puede leer: Estos son los precios de boletería para el Deportivo Cali – DIM)
Pero el giro llegó en las últimas horas: Capera informó que Ortiz viaja a República Checa para exámenes médicos con Baník Ostrava y que, aunque existía un acuerdo verbal con Tolima, el club checo tomó la delantera.
Ortiz, central zurdo de 1,90 m, pertenece al DAC Dunajská Streda y tiene contrato vigente hasta junio de 2027, detalle que hace más lógico el escenario de venta y no solo cesión.
Con ese panorama, en Ibagué ya dan por perdida la operación y el club saldrá otra vez al mercado por un defensor, justo cuando el calendario empieza a apretar.
eldeportivo.com.co

