Se cayó el “refuerzo europeo” del Tolima: no alcanzó

Con ese panorama, en Ibagué ya dan por perdida la operación

Deportes Tolima no contará con Pablo Ortiz (25). Cuando todo apuntaba a un préstamo desde el DAC Dunajská Streda, apareció un competidor inesperado: FC Baník Ostrava, de primera división en República Checa, que se movería para comprar el pase del zaguero colombiano.

- Advertisement -

La historia venía encaminada. Días atrás, Julián Capera había adelantado un principio de acuerdo entre Tolima y el club eslovaco para un préstamo con opción de compra, pensando en el semestre de Liga y Libertadores.

(También puede leer: Estos son los precios de boletería para el Deportivo Cali – DIM)

Pero el giro llegó en las últimas horas: Capera informó que Ortiz viaja a República Checa para exámenes médicos con Baník Ostrava y que, aunque existía un acuerdo verbal con Tolima, el club checo tomó la delantera.

Ortiz, central zurdo de 1,90 m, pertenece al DAC Dunajská Streda y tiene contrato vigente hasta junio de 2027, detalle que hace más lógico el escenario de venta y no solo cesión.

Con ese panorama, en Ibagué ya dan por perdida la operación y el club saldrá otra vez al mercado por un defensor, justo cuando el calendario empieza a apretar.

eldeportivo.com.co

Compartir