En el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de Villavicencio, Llaneros escribió una de las páginas más vibrantes de la jornada 10 de la Liga BetPlay. El equipo local derrotó 1-0 a Deportes Tolima, en un juego intenso, lleno de interrupciones, tarjetas y un final cargado de suspenso.
El gol que definió el encuentro llegó temprano, al minuto 33. Carlos Cortés aprovechó un centro preciso de Daniel Mantilla y con un cabezazo certero mandó el balón al fondo del arco defendido por Cristopher Fiermarín.
Ese tanto fue suficiente para marcar la diferencia en un partido donde Llaneros se mostró aguerrido y no le permitió a los ‘pijaos’ imponer su fútbol.
Lea acá: Leyenda de la Selección Colombia defendió a Néstor Lorenzo de la avalancha de críticas
Tolima intentó reaccionar en la segunda mitad. Juan Torres tuvo dos oportunidades claras, primero con un disparo que se fue por encima del travesaño y luego con un cabezazo desviado.
Sin embargo, la falta de efectividad condenó al equipo de David González, que sufrió con las transiciones rápidas de los locales y la buena labor defensiva de jugadores como Marlon Sierra y Miguel Ortega.
El tramo final fue de nervios. Llaneros sufrió las lesiones de Jhojan Escobar y Bryan Urueña, además de resistir el asedio visitante en los siete minutos de reposición.
Geovan Montes incluso probó desde fuera del área, pero Fiermarín respondió con seguridad. Pese al empuje, Tolima nunca logró romper la muralla llanera.
Con este resultado, Llaneros da un golpe en la mesa y demuestra que puede competir de tú a tú con rivales de peso. Tolima, que ya había perdido dos partidos en el torneo, suma un nuevo tropiezo que lo aleja de los primeros lugares y enciende las alarmas en Ibagué.
El Rey Pelé fue testigo de un triunfo histórico que deja a Llaneros ilusionado y al Tolima con más dudas que respuestas.
eldeportivo.com.co