Deportivo Cali culminó su participación en la Liga BetPlay 2025-l quedando en la casilla 13 de la tabla de posiciones, con 24 unidades. Tras la reciente derrota ante Once Caldas en Manizales, el entrenador Alfredo Arias comentó que una derrota ante América fue determinante en el torneo.
(Lea aquí: Para alquilar balcón: los grupos de los cuadrangulares y la fecha 1)
Inicialmente, el uruguayo se refirió a su inicio de temporada. “Arrancamos muy bien, no se veía por dónde podíamos tener problemas. Los goles de pelota quieta me duelen muchísimo, siento que en algo fallamos porque son de concentración, de atención. Inmediatamente tuvimos la expulsión. Lo igualamos en el desarrollo de juego, pero era muy difícil con las circunstancias”.
Posteriormente, Alfredo Arias recordó un duelo ante América. “A partir de la pérdida del clásico, tuvimos un bajón. Se han lesionado jugadores importantes, que no pudimos recuperar. Esta plaza ha sido difícil siempre para el Deportivo Cali. Hoy planteamos un partido digno, con una alineación de emergencia. Creo que lo hicimos muy bien. Los números dicen que emparejamos la tenencia de la pelota y los pases”.
Luego, el entrenador ‘Verdiblanco’ se refirió a los que señalan este semestre como un fracaso. “Cuando uno no consigue un objetivo, se frustra. Para mí un fracaso es cuando no lo volvés a intentar, cuando te rendís. Que no lo logres no quiere decir que sea un fracaso”.
Y por último, comentó, “Estuvimos hasta la fecha 14 entre los ocho. En la siguiente fecha siempre dependimos de nosotros para poder lograrlo. Lo extra futbolístico no tuvo nada que ver con nuestro bajón. La fecha pasada tuvimos chances, pero a veces no se da. No nos dio la gasolina, se lastimaron algunos jugadores y no nos alcanzó para mantener esa ventaja que teníamos en la fecha 14 o 15”.
eldeportivo.com.co