Deportivo Cali comenzará el 2026 con calculadora en mano. El ‘azucarero’ arrancará la tabla del descenso en la casilla 16, con 82 puntos en 77 partidos y un promedio de 1,06. No está en zona roja, pero vive al borde. Cualquier tropiezo puede encender las alarmas desde muy temprano en el año.
(Le puede interesar: Ex Millonarios tendría todo listo para llegar al Deportivo Cali)
Por debajo aparecen Internacional de Bogotá con 76 puntos y promedio de 0,99 y Boyacá Chicó con 69 unidades y 0,90. También se suman los dos ascendidos, que iniciarán sin puntos ni partidos. La ventaja de Cali sobre esos rivales existe, pero no es amplia. Un mal inicio de torneo puede recortar esa diferencia en pocas fechas.
Por encima, equipos como Llaneros ya muestran mejores números, con un promedio de 1,15. Eso confirma que el ‘azucarero‘ no parte desde una zona cómoda. Empieza 2026 lejos del protagonismo y muy cerca del abismo, obligado a sumar desde la primera fecha.
El elenco de Alberto Gamero necesita un primer semestre sólido, con una campaña cercana a los 28 o 30 puntos en la Liga, para tomar aire en el promedio y alejarse de la angustia.
El 2026 no será un año cualquiera, ya que Deportivo Cali aspira a mucho más que un torneo. Ellos se juegan su lugar histórico en la Primera División del fútbol colombiano.
eldeportivo.com.co






