Deportivo Cali tiene un reto importante este domingo, pues enfrentará al América de Cali. El equipo ‘azucarero’ no llega en las mejores condiciones, viene de perder con Independiente Medellín de local por 3 a 1.
Además de la derrota el panorama en Liga BetPlay para el ‘Súper depor’ es muy malo, pues se encuentra en la casilla 14 con 10 unidades. Esto tras haber ganado 2 juegos, empatado en 4 ocasiones y perdido 3 veces.
Lea acá: Andrés Roa reveló que Cali no lo llamó para volver
A esto se le suma una baja importante para el clásico vallecaucano en la jornada 10. Se trata de Fabián Castillo, quien fue suspendido en la resolución 088 de Dimayor.
Al jugador se le castiga por su reciente expulsión en el partido contra el Medellín. La jugada se presentó en el minuto 35 del primer tiempo, cuando el atacante pisó con los taches arriba el tobillo del zaguero ‘poderoso’ Fainer Torijano.
La sanción para el extremo del Cali es de una fecha de suspención y además tendrá que pagar una multa de de 284.700 pesos colombianos.
Le puede interesar: Alberto Gamero está molesto con algunos futbolistas del Deportivo Cali
Con esto, el delantero se convierte en una baja sensible para el equipo de Alberto Gamero, pues es un habitual en el once titular. Con el estratega samario, Castillo ha sido titular en 8 partidos de la Liga, pero sí debe mejorar su conducta porque ya lleva dos expulsiones en lo que va del torneo.
Ahora, el Deportivo Cali prepara el clásico ante América con la necesidad de sumar de a 3 y acercarse o meterse de lleno al grupo de los ocho.
eldeportivo.com.co