Deportivo Cali estaría cerca de recibir un pago de IDC, el cual le permitiría ponerse al día con los salarios de jugadores y empleados del club.
Antes que nada, hay que recordar que ese grupo inversionista adquirió hace poco un gran porcentaje del cuadro ‘Azucarero’, algo que se decidió en una asamblea.
Se espera que con esa inyección económica las cosas mejoren desde la parte financiera, pues es algo que actualmente genera preocupación en el conjunto ‘Azucarero’.
(También puede leer: Deportivo Cali definió a sus jugadores para recibir a Pereira)
Según se ha podido conocer, Cali tiene una deuda con sus dos planteles profesionales y con el resto de empleados de dos meses.
Eso quiere decir que los retrasos en salarios persisten a pesar de la llegada de IDC, que ya había hecho un primer pago hace unas semanas.
No obstante, parece que esa situación podría resolverse dentro de poco, ya que la entidad está cerca de girar un nuevo dinero, el cual se destinaría para cancelar esa deuda.
Solo queda esperar que llegue la semana entrante, que es cuando IDC le va a realizar ese pago al Cali, que sería de un millón de dólares.
(Puede leer acá: Ospina y Román estarán ausentes por dos partidos en Atlético Nacional)
Ambos equipos del Cali siguen en competencia
El partido más cercano del masculino será contra Deportivo Pereira por la fecha 14 de la Liga BetPlay, duelo crucial para seguir en la pelea por entrar a los ocho.
El femenino se encuentra en Argentina afrontando la Copa Libertadores Femenina, esto después de lograr el título en el rentado local.
Los objetivos son claros: lograr ese cupo a los cuadrangulares y que las ‘Azucareras’ se alcen con el título del certamen continental.
Sin duda que el Cali se ponga al día con los pagos puede ser un impulso para conseguir eso, un problema que estaría cerca de solucionarse.
eldeportivo.com.co