Cali y América se disputan el fichaje de un goleador con jerarquía de talla internacional

Sería un fichajazo

Foto: AFP

Cali y América se disputan el clásico caleño en busca de quedarse con un goleador que tiene jerarquía y es de talla internacional.

Lea acá: América y Santa Fe se ilusionan con crack que brilló en Brasil y fue campeón de la Libertadores

América pasa por un buen momento en la Liga BetPlay. Viene de vencer a Boyacá Chicó de visitante, está de octavo con 26 puntos y depende de sí mismo para clasificar a cuadrangulares.

El equipo de David González está jugando bien y con el triunfo ante Chicó ya acumula cuatro victorias al hilo en el torneo. Las otras fueron contra La Equidad, Cali y Junior de Barranquilla.

La otra cara de la moneda es el Deportivo Cali que hizo una desastrosa campaña en el torneo colombiano. El conjunto ‘Azucarero’ ya quedó eliminado de la Liga y sólo le resta jugar sus dos últimos partidos contra Santa Fe y Once Caldas para cumplir con su calendario.

El goleador que se disputan Cali y América

Con dos realidades distintas, lo que tienen en común los dos equipos más grandes del Valle del Cauca es que buscan quedarse con un goleador que tiene jerarquía y es de talla internacional.

Se trata de Luciano Pons, punta argentino de 35 años que actualmente juega en el Atlético Bucaramanga.

La noticia la confirmó el periodista Charly Zapata del medio ‘América en la Red’. El comunicador en su cuenta de X comento que “varios equipos del fútbol colombiano quieren al goleador Luciano Pons, entre ellos los 2 equipos de Cali”.

Este sería un gran fichaje para ‘Escarlatas’ o ‘Azucareros’, pues en la actual Liga Pons lleva 10 goles anotados y 1 asistencia realizada.

Además, suma 22 goles en todo el año entre Liga BetPlay, Copa BetPlay, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Superliga BetPlay con el conjunto ‘Leopardo’.

Cabe añadir que el ‘9’ argentino tiene un gran recorrido en el fútbol colombiano, pues también pasó por Medellín entre 2022 y 2023. También jugó en equipos importantes en el continente como Universidad de Chile y Banfield de Argentina.

Con esto dicho será cuestión de tiempo para saber en qué equipo jugará el atacante en 2026, pues en Bucaramanga está a préstamo hasta diciembre de 2025 y su ficha sigue perteneciendo a la Universidad de Chile.

Le puede interesar: Cali y Millonarios pelean por el fichaje de crack multicampeón con Boca Juniors

Mientras tanto América y Deportivo Cali tendrán que enviar una buena oferta al equipo chileno para quedarse con los servicios del delantero.

eldeportivo.com.co

Compartir