Su bajo desempeño en el torneo llevó al Deportivo Cali a tomar una decisión contundente. No renovarle el contrato a un jugador que, pese a sus altibajos, dejó destellos de gran calidad en el fútbol colombiano.
Lea acá: “Lo más importante era salvar la institución”, presidente del Deportivo Cali
Y es que el ‘Verde de Cali’ vivió un semestre para el olvido en este 2025. La derrota ante Alianza en el estadio Palmaseca fue el reflejo de una temporada gris en la Liga BetPlay.
Los dirigidos por Alberto Gamero sumaron 20 puntos en 18 fechas. Un balance de 5 victorias, 5 empates y 8 caídas.
Durante el torneo el conjunto caleño no mostró jerarquía cuando más lo necesitaba y por eso terminó consumando su eliminación del torneo colombiano.
La única buena noticia para la dirigencia llegó desde la Superintendencia de Sociedades, que aprobó el acuerdo de reestructuración de la Asociación Deportivo Cali.
Este paso marca el inicio de una transformación profunda dentro de la institución, que busca dejar atrás su figura de asociación para convertirse en una Sociedad Anónima, respaldada por su nuevo inversionista, IDC Network.
El jugador que no será renovado por el Cali
Con lo institucional en gran parte resuelto, el club buscará conformar una nómina competitiva para 2026 que le permita pelear títulos.
Para ello se deberán ir varios jugadores de bajo nivel este semestre. Uno de ellos, al parecer, es Andrey Estupiñán.
La noticia la confirmó el periodista, Andrés Muñoz. En su cuenta de X publicó: “Andrey Estupiñán no sigue en Deportivo Cali, su contrato vence a final de año y no será renovado por la institución azucarera”.
Cabe añadir que este año no fue el mejor para el atacante por izquierda. Anotó 6 goles en 16 juegos, pero no fue influyente en el campo.
Recordemos que Estupiñán ya fue 2 veces campeón de la liga colombiana con Tolima (2021) y con Junior (2023). Es un delantero que en buen nivel le puede aportar mucho a su equipo.
Le puede interesar: Deportivo Cali se reestructurará completamente a partir de ahora
Ahora, Deportivo Cali comenzará a buscar refuerzos para armar una nómina competitiva y el atacante tendrá que buscar equipo.
eldeportivo.com.co

