Hace un par de semanas, México se estremeció con la suspensión del jugador colombiano Harold Preciado, quien enfrenta un supuesto caso de dopaje, y ante esa situación, se conoció que el Deportivo Cali podría ser sancionado por ayudar al futbolista.
(Le puede interesar: El Deportivo Cali será una sociedad anónima)
Según el abogado Félix Andrés Burgos, quien estuvo dando una charla en ‘Zona Libre de Humo’, desde que se notificó a Preciado con el resultado adverso, se le prohibió dedicarse a su actividad profesional tanto dentro como fuera del campo.
Ante esta situación, Preciado regresó a Colombia y comenzó a entrenar con el Deportivo Cali. Recordemos que fue un equipo al que perteneció en años anteriores, pero esto estaría generando problemas para el conjunto ‘azucarero’.
- Advertisement -
Aunque sigue manteniendo su forma física con el Cali, esa decisión podría complicarse, ya que el elenco caleño podría incurrir en una infracción ante el comité de Dopaje de la FIFA al permitir que Preciado entrene con ellos.
Si no se puede probar una atenuante, la sanción al jugador podría llegar hasta los 4 años. Eso depende de la estrategia legal que tomen sus abogados. Por tanto, queda en suspenso el futuro de Preciado y del Deportivo Cali.
eldeportivo.com.co