Nicolás Benedetti cerró su ciclo en el fútbol mexicano después de siete años. El mediocampista caleño dejó una buena impresión en la Liga MX, donde pasó por el América y, en los últimos torneos, por Mazatlán. Su etapa en el balompié azteca termina este diciembre, cuando vence su contrato.
(Le puede interesar: Referente del Deportivo Cali saldrá del equipo por la puerta de atrás)
Durante las últimas semanas surgieron rumores sobre un posible regreso al Fútbol Profesional Colombiano. Deportivo Cali y Junior analizaron la opción y algunos sectores creyeron que Benedetti retomaría su carrera en el país.
Sin embargo, esa posibilidad quedó totalmente descartada. El volante habría decidido continuar lejos de Colombia y eligió un nuevo reto para el 2026.
Juan Felipe Cadavid confirmó en ‘La FM más Fútbol’ que Benedetti ya firmó acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador tendrá su primera experiencia en Europa y se unirá al club español para la próxima temporada.
En la reciente Liga MX, Benedetti anotó tres goles y entregó dos asistencias con Mazatlán. El equipo no compitió por títulos ni avanzó de ronda, pero el colombiano logró destacar dentro de un proyecto modesto. Su desempeño llamó la atención en España.
Primera experiencia europea
Las Palmas lo incorporará para reforzar su ataque en la Segunda División. El club marcha tercero en la tabla y pelea el ascenso, a solo dos puntos del Racing de Santander, donde también actúa el colombiano Gustavo Puerta.
(Le aquí: Así podrá ver el partido de su equipo en la apasionante fecha 20 de la Liga BetPlay)
Benedetti apuesta por Europa y deja claro que no volverá al FPC en el corto plazo. Su próximo objetivo será brillar en el fútbol español y consolidar su carrera en el Viejo Continente.
eldeportivo.com.co





