Los problemas para la directiva del Deportivo Cali con sus jugadores en vez de mejorar al parecer tienen a agravar principalmente por temas económicos.
Desde hace varios meses se ha venido murmurando que los dirigentes del cuadro ‘Azucarero’ adeudan varios meses a sus profesionales. Algo que inclusive fue confirmado por las redes sociales del club el 11 de noviembre.
No obstante, en las últimas horas se conoció que por parte del Deportivo Cali llamaron a varios jugadores a descargos por haber realizado cese de actividades en medio del caos que vive la escuadra vallecaucana con su plantilla.
(Lea acá: Deportivo Cali confirmó que adeuda un mes de sueldo a jugadores)
- Advertisement -
Por medio de las redes sociales periodistas que cubren de cerca al equipo ‘Verdiblanco’ han venido informando sobre la situación de la escuadra, en la que precisamente varios deportistas abandonaron la concentración días atrás por su situación salarial.
Entre ellos se incluye a uno de los referentes de la plantilla profesional como Teófilo Gutiérrez que inclusive se marchó de Cali, se encuentra en Barranquilla y fue llamado para que volviera a la concentración con el profesor Jorge Luis Pinto.
Acolfutpro se pronunció
(Lea aquí: Kevin Dawson habló sobre su llegada al Cali)
Además, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazó los actos del Deportivo Cali por haber llamado a los jugadores a descargos. En medio de las protestas que están haciendo los mismos por sus situaciones económicas.
Los futbolistas del actual plantel del cuadro caleño no se han presentado en la sede deportiva desde el pasado 1 de diciembre. Por este motivo los directivos hacen un llamado a descargos y además que retomen sus actividades.
De esta manera la polémica entre el Deportivo Cali y sus jugadores no cesa, hasta el momento no han reiniciado las actividades con miras a los proyectos futbolísticos del elenco ‘Vediblanco’ para el 2023.