Jugadores de Cali se resisten a jugar ante Chicó por falta de pagos

Jugadores de Cali se resisten a jugar ante Chicó por falta de pagos

El equipo ya no tiene posibilidades para poder jugar los cuadrangulares

Jugadores Deportivo Cali
Foto: @AsoDeporCali

De manera extra-oficial los jugadores del Deportivo Cali le notificaron a la dirigencia del club que no están dispuestos a jugar este miércoles ante Boyacá Chicó por falta de pagos.

A pesar de haber salido del bache deportivo con una serie de resultados positivos, los problemas administrativos y económicos siguen persiguiendo al cuadro ‘Azucarero’.

La información la entregaron varios periodistas que siguen de cerca las arcas del elenco ‘Verdiblanco’ y prendieron las alarmas en el ambiente del fútbol profesional colombiano.

Todo parece indicar que los jugadores están reclamando los pagos ad portas del último partido del Deportivo Cali de este semestre, ya que después no podrían presionar a la dirigencia por sus respectivos salarios.

- Advertisement -

(Lea acá: Kevin Velasco renovó su contrato con el Deportivo Cali)

Además, se pudo conocer que a los profesionales les adeudan cinco quincenas, de las cuales están reclamando que se cancelen mínimo dos para que hagan presencia este miércoles en el Palmaseca para jugar el partido de la fecha 20.

De llegar a no presentar equipo este miércoles el Deportivo Cali deberá acarrear una sanción económica, sumando más problemas para el equipo. El adversario será merecedor de tres puntos en la tabla de posiciones.

Más inconvenientes…

Inclusive otro problema fue revelado y salió a la luz pública este martes, ya que podrían acarrear otra demanda económica, esta vez por parte de Patriotas por el jugador Daniel Mantilla.

(Lea aquí: Dimayor sorteó los cuadrangulares del torneo de ascenso)

La información fue entregada por el periodista de ESPN Julián Capera: “Deportivo Cali fue notificado que se expone a una demanda de Patriotas si Daniel Mantilla se va libre por falta de pagos.
El equipo boyacense (al que le adeudan una parte) conservó un 50% de los derechos del jugador y podría reclamar una compensación en ese escenario”.

El problema se centraliza en que por reglamento de la FIFA si al jugador no le pagan sus respectivos salarios, saldría del club vallecaucano con el pase en sus manos y el equipo boyacense perdería el porcentaje que le corresponde para una futura venta.

eldeportivo.com.co

Compartir