Kevin Dawson habló de la dura situación que vivió en el Cali

Kevin Dawson habló de la dura situación que vivió en el Cali

El uruguayo dio varios detalles de su duro paso por la institución vallecaucana

Kevin Dawson contó los momentos de dificultad que tuvo que pasar en el Deportivo Cali
FOTO: Tomada de Internet

Tras conocerse que no seguirá en el equipo ‘Azucarero’, Kevin Dawson contó los momentos de dificultad que tuvo que atravesar mientras atajó para el Deportivo Cali.

No es un secreto que el club caleño pasa por un presente negativo, no solo en lo económico sino que también en lo deportivo.

Es por esto que varios jugadores, incluido el uruguayo, tomaron la decisión de irse o de no jugar la última fecha del Todos contra Todos ante Boyacá Chicó, como sucedió con varios de los hombres titulares del plantel.

(Puede leer acá: Kevin Velasco jugará en el Club Puebla de México)

- Advertisement -

“Yo solo exigí el salario. Ni en los pasajes me cumplieron y yo estuve cinco meses y medio y cobré mes y medio y lo iba cobrando de a quince días. Eso uno lo tolera porque estaba jugando”, declaró sobre el retraso de los pagos al programa ‘Punto Penal’.

“Había pedido los pasajes para mi familia y sería tan caótica la situación del club que me dijeron que esperar un tiempito porque no tenían saldo en la tarjeta. Yo los saqué de mi bolsillo“, indicó por unos vuelos que pidió para que su familia pudiera regresar a Uruguay.

El portero relató que a él y a sus coequiperos los amenazaron: “Tuvimos un momento en el que estábamos en una situación crítica en el tema del descenso, con los rivales muy cerca. Una noche me llama un compañero y me dice que alguien cercano a la hinchada me dice que nos cuidemos, que nos tienen preparado un atentado“.

Colegas sin alimentación

En lo que dijo Kevin Dawson sobre los duros momentos que pasó en el Cali, afirmó que muchos futbolistas del ‘Verdiblanco’ no tenían cómo llevar el pan a sus casas.

“Ver compañeros en el día a día que capaz les faltaba el plato de comida, ya era una situación caótica, tanto como a los jugadores como a todos los funcionarios. Era convivir con eso todos los días, de ver cuándo íbamos a cobrar y nunca se pagaba”, declaró.

Añadió que el martes 16 de mayo, en el último entrenamiento antes de enfrentar a Boyacá Chicó, tomaron la decisión como grupo de no jugar ese partido por la falta de pagos. Sin embargo, algunos sí disputaron el encuentro, mientras que otros no.

(También puede leer: Roberto Hinojosa y Ruyery Blanco volverían al Unión Magdalena)

“La plata va y viene, pero sinceramente las condiciones no estaban dadas para la tranquilidad de uno de seguir ahí”, concluyó el guardameta.

Sin dudas estas palabras de Kevin Dawson sobre la dura situación que atraviesa el Cali deja en evidencia el mal manejo que se le está dando en la actualidad a la institución ‘Azucarera’.

eldeportivo.com.co

Compartir