Deportivo Cali vive un semestre lleno de retos, pero también de ilusión por el aporte de sus refuerzos. Uno de ellos, Avilés Hurtado, fue protagonista en el vibrante 3-3 ante Millonarios en El Campín, donde anotó dos goles y se ganó los aplausos incluso de hinchas rivales.
El delantero de 38 años habló en Blog Deportivo de Blu Radio y analizó lo ocurrido en Bogotá. “Fue un partido con diferentes facetas. Los primeros 35 minutos fuimos superados ampliamente, dejamos mucho qué desear. Pero gracias a Dios el ‘profe’ hizo cambios a tiempo, el equipo se paró mejor y remontamos. Al final, por detalles, se nos escapan los tres puntos”, explicó.
(Lea acá también: Alberto Gamero desafía a los hinchas del Deportivo Cali)
Sobre cómo lograron revertir el marcador, Avilés fue claro: “Entendimos que esa no era la manera de competir. Con las variantes tácticas y la energía de los que entraron, el equipo mostró otra cara. Tenemos calidad, pero el tiempo apremia. Pudimos conseguir un punto en Bogotá contra un rival complicado y evitamos que nos hicieran más daño”.
En cuanto a su decisión de fichar por el Cali, Hurtado aseguró que lo deportivo pesó más que lo económico: “Fue todo muy rápido. Hablé con mi familia y luego con el ‘profe’ Gamero, me convenció de que podía aportar. Estando adentro te das cuenta de lo que es esta institución. La situación económica no me importa, quería mostrar mi fútbol, disfrutar y ayudar al equipo en lo deportivo y humano”.
Finalmente, comparó el nivel del FPC con el del fútbol mexicano: “La intensidad allá es mayor, pero aquí hay partidos con más pausa. No es tanta la diferencia, pero se siente el ida y vuelta en México. Igual, el talento del jugador colombiano es enorme”.
eldeportivo.com.co