Un nombre que pasó por el Deportivo Cali volvió a aparecer, pero fuera de las canchas. En Paraguay, las autoridades tienen vigente una orden de captura contra el exarquero Víctor Hugo Centurión.
A quien investigan por su presunta participación en una red ligada al tráfico de cocaína y operaciones de lavado de dinero.
De acuerdo con reportes conocidos en ese país, la investigación apunta a una estructura criminal que, supuestamente, habría utilizado el entorno del fútbol profesional como cobertura para mover recursos y realizar transacciones bajo apariencia legal.
En ese expediente también figura el empresario deportivo Dionisio Manuel Cáceres, mientras las autoridades mantienen activos los operativos para dar con los señalados.
(También puede leer: Mourinho desmiente rumores sobre un posible regreso al Real Madrid)
Centurión, de 39 años, hizo carrera en el balompié paraguayo y defendió camisetas tradicionales como Olimpia, Libertad y Guaraní. Además, vivió una etapa en Colombia: su paso internacional fue con el Deportivo Cali.
¿Cómo le fue en el Cali?
Centurión atajó para el cuadro ‘azucarero’ durante el primer semestre de 2011, periodo en el que disputó 20 partidos oficiales y recibió tres tarjetas amarillas, antes de regresar a Paraguay.
Por ahora, no hay detalles públicos sobre el papel exacto que habría tenido dentro de la red investigada, pero el caso ya levantó ruido por la magnitud de las acusaciones y por la posible conexión entre dinero ilegal y estructuras relacionadas con el deporte.
En las próximas horas o días se esperan pronunciamientos oficiales, mientras continúa la búsqueda para ubicar al exarquero y avanzar en el proceso judicial.
eldeportivo.com.co
