Deportivo Cali toma un respiro después de mucho tiempo tras vencer a Fortaleza en la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay. Tras el final del compromiso, Sergio Herrera, técnico ‘Azucarero’, habló de lo que significó esta victoria para su equipo.
(Lea aquí: Con suspenso, Cali avanzó de ronda en Copa BetPlay)
Inicialmente, ‘Barranca’ Herrera se refirió a la afición del Cali. “Es entendible, nuestra hinchada es excelente, y ahí es donde estamos haciendo énfasis: que los jugadores puedan mantener la calma, seguir creyendo en ellos mismos y buscar el partido con orden. En ciertos momentos, sentí que iban a caer en el desespero, pero eso es algo que valoro mucho de los jugadores. Les recalcaré que este partido es un escalón más en la construcción de su confianza, para que sigan creyendo en ellos mismos”.
Después, llegó el momento del análisis del compromiso. “Enfrentamos a un rival cuya mayor fortaleza en ataque es la pelota quieta, junto con su posesión del balón. Ante eso, nuestra prioridad era mantener el orden. En el primer tiempo lo hicimos bien, aunque faltaron algunos aspectos que se corrigieron durante el descanso. Se les sugirió a los jugadores que debíamos ser más agresivos”.
- Advertisement -
Además, Sergio Herrera se refirió al espíritu del Cali. “Este deporte es una montaña rusa de emociones, y los jugadores deben aprender a mantener la calma y soportar esos momentos de presión. Hay instantes en los que podemos dominar y someter al rival, pero en otros debemos sufrir. Hoy, debido a lo que había hecho el rival y los goles que recibimos, se sintió un poco más de presión”. Sergio Herrera Cali
Y por último, ‘Barranca’ Herrera contó detalles previos a la tanda de penales. “Este es un momento donde debemos llevarlos a la calma. El mensaje para ellos fue que el gol no fue una casualidad, sino que creyeron hasta el último minuto. Les recordé que este es un mensaje de Dios, y que debían tener seguridad en lo que iban a hacer. Les pedí que respiraran antes de patear, que no es una tontería, ya que tiene su efecto. Cuando se paren frente al balón, respiren tranquilos y hagan lo que hayan decidido con seguridad, sin dudas. Si quieren patear arriba, cruzado, abierto o picarla, que lo hagan con confianza, sin nerviosismo”.
eldeportivo.com.co