Teófilo Gutiérrez, delantero destacado del Deportivo Cali, enfrenta nuevamente controversias por un presunto acto de acoso, puesto que fue sancionado por tocarle una nalga a una mujer durante el partido contra Deportes Tolima en la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2023-II.
(Le puede interesar: Deportivo Cali habría decidido no seguir con Luis Haquín)
Según la resolución 083 del comité disciplinario de la Dimayor, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, denunció que Teófilo Gutiérrez le tocó la nalga en dos ocasiones al finalizar el primer tiempo.
Ante la reclamación del Deportes Tolima, el comité recibió testimonios que indican que Gutiérrez repitió la conducta abusiva al pasar por una persona de logística femenina en el dummy del túnel y al regresar al terreno de juego tras el descanso. El jugador se defendió argumentando que la joven se acercó para pedirle la camiseta.
- Advertisement -
A pesar de los descargos, el comité disciplinario encontró responsable a Teófilo de ese acto. La sanción impuesta consiste en cuatro partidos de suspensión por reincidencia y una multa de 1.005.000 pesos colombianos.
Además de la sanción, se exige al Deportivo Cali que inicie campañas pedagógicas de sensibilización. Eso incluye involucrar a Gutiérrez para promover el respeto por la dignidad de las mujeres y rechazar cualquier manifestación que constituya violencia de género.
eldeportivo.com.co