En una rueda de prensa extraordinaria la Dimayor se pronunció sobre la investigación de la SIC, que tiene en la mira a varios equipos del fútbol colombiano, a dicha entidad, a algunos directivos y a la Federación Colombiana de Fútbol.
La Superintendencia de Industria y Comercio reveló el pasado jueves 21 de septiembre una resolución en la cual detallan que han encontrado ciertas irregularidades en la Liga Femenina de nuestro país.
Son cuatro los puntos que indaga la Superintendencia, que son cláusulas de contratos, salarios de jugadoras, financiación del torneo y transmisiones de televisión.
(También puede leer: La SIC tiene en la mira a varios equipos del FPC, esta es la razón)
- Advertisement -
“Somos respetuosos de las decisiones administrativas y vamos a utilizar todos los medios jurídicos que tenemos a nuestro alcance para demostrar qué hemos hecho y que esas consideraciones son equivocadas“, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.
Por otra parte, Jaramillo dio detalles de cómo tomaron los clubes esta notica, pues son varios los que están bajo la lupa.
“Están desestimulados. Hay un esfuerzo muy grande que se ha hecho desde el 2017 y ese esfuerzo no ha sido reconocido en plenitud”, declaró.
“De las jugadoras de la Selección Colombia trece actúan hoy en la Liga Femenina y todas pasaron por el fútbol femenino. El proceso deportivo es algo que es paralelo, de alguna manera se podría ver afectado pero nadie ha manifestado eso“, concluyó sobre este tema.
¿Peligra el torneo para el año entrante?
Aparte de que el presidente de la Dimayor habló sobre la investigación de la SIC, tocó otro aspecto importante y fue el del campeonato para 2024.
Según sus palabras, hasta el momento no se considera no hacerlo y dijo que dentro de poco habrá una reunión para cuadrar los detalles para esa edición.
De igual forma, habló del presupuesto para el torneo porque el Gobierno había ofrecido un dinero para su realización y estos dijeron que la inversión debía ser mayor.
(Puede leer acá: Marcus Vinicius interesa a varios equipos del fútbol colombiano)
“Le expresamos a la ministra lo que es el costo real de la Liga Femenina y es bastante alto. Como ejemplo una Liga de 150 partidos, que fue la que jugamos el semestre pasado, más o menos el costo está alrededor de seis mil millones de pesos“, afirmó Jaramillo.
“Una Liga Femenina está costando cuarenta mil millones de pesos aproximadamente. No es que estemos menospreciando la ayuda del Gobierno, pero tenemos que ver el contexto”, concluyó.
eldeportivo.com.co