Directivo estalla y pide sancionar a árbitro por caso Morelos

El dirigente acusó al juez caldense de ser quien realmente "induce y presiona al error"

FOTO: Eduardo Pimentel en X

La polémica por la sanción impuesta a Alfredo Morelos sigue generando reacciones en el fútbol colombiano.

Esta vez, quien alzó la voz fue Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, quien criticó duramente a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Apuntó directamente contra el árbitro Nicolás Gallo, responsable del VAR en el partido entre Chicó y Atlético Nacional.

Lea acá: ¿Cuál es la Teoría del Jugador Colombiano?

El dirigente boyacense expresó su inconformidad en redes sociales luego de conocerse la multa de 85 millones de pesos y la sanción de dos semanas que recibió Morelos por admitir públicamente que simuló una falta para obtener un penalti en el empate 1-1 jugado en Tunja por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2025-II.

“La comisión Disciplinaria sanciona a Morelos con 85 millones y 2 semanas por inducir a los árbitros al error, pero extrañamente no veo la que tendría que ser una sanción mucho más severa y ejemplar al sujeto que está metido en todos los problemas arbitrales de Colombia, Nicolás Gallo”, escribió Pimentel en su cuenta de X.

El dirigente acusó al juez caldense de ser quien realmente “induce y presiona al error” a los árbitros de campo, en este caso a Julián Mayorca. “Con todo el VAR a su disposición fue directamente quien indujo y presionó a la equivocación de un juez mediocre y sin carácter”, sentenció.

Pimentel cerró su mensaje con ironía, afirmando que las autoridades arbitrales “se van a hacer los desentendidos“. Dejando entrever su molestia con lo que considera un sistema disciplinario injusto y desigual. La Dimayor, por ahora, no se ha pronunciado frente a sus declaraciones.

eldeportivo.com.co

Compartir