José Fernando Salazar, dueño y máximo accionista de Águilas Doradas, recibió hace poco una amenaza de muerte de manera anónima. Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol ya se pronunciaron acerca de dicha situación.
(Lea acá: Vuelve y juega: Hinchas de Medellín y Nacional se atacaron con machete)
Los hechos de violencia en el balompié nacional no cesan; a las peleas entre barras, se le suman amenazas que reciben los directivos de los clubes.
Hace unos meses, el presidente y vicepresidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro y Benjamín Romero, respectivamente, recibieron mensajes intimidantes por parte de los hinchas del equipo.
- Advertisement -
Pues ahora, la nueva víctima de amenazas es el dueño del club Águilas Doradas, José Fernando Salazar. Este hecho se remonta al domingo 19 de marzo, cuando el dirigente recibió en su casa dos cartas con dos balas, dejando un mensaje muy claro.
Ante esto, el mismo José Fernando expresó que no se tratan de amenazas extorsivas, sino destinadas a acabar con su vida. Por lo tanto, él denunció el hecho frente a las autoridades, quienes ya trabajan en buscar a los causantes de dicho delito y tomar las acciones pertinentes.
Apoyo de los organismos futbolísticos más importantes del país
Inmediatamente al conocer dichos hechos, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor publicaron un comunicado donde rechazan la amenaza a José Fernando Salazar.
Por un lado, la Dimayor expresó lo siguiente:
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, lamenta y rechaza las acciones amenazantes en contra de José Fernando Salazar Olano, directivo del club Águilas Doradas”.
Además agregó: “La DIMAYOR, en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo Giraldo, se solidariza ante esta situación. E insta a las autoridades a garantizar la seguridad y la integridad de la familia Salazar Olano“.
“Las amenazas contra José Fernando Salazar, se suman a las ya sufridas por otros directivos del Fútbol Profesional Colombiano en los últimos meses. Por lo que hacemos un llamado a todas las autoridades a investigar e identificar su origen y tomar las medidas necesarias que brinden la seguridad y tranquilidad necesaria a los afectados. El fútbol es alegría, vida y paz”, concluyó.
(Lea aquí: Ricardo Márquez dio a entender que Junior no es un grande)
Por parte de la Federación Colombiana de Fútbol dijeron esto:
“La F.C.F. rechaza las amenazas en contra del directivo del club Águilas Doradas, Fernando Salazar, las cuales buscan intimidar al dirigente y a sus familiares.
El Comité Ejecutivo de la F.C.F. y su presidente Ramón Jesurún, brinda total respaldo a los integrantes de club asociado Águilas Doradas y a la familia Salazar Olano, los cuales tienen una amplia trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano.
Desde la máxima organización del fútbol en Colombia, se solicita a las autoridades competentes que investiguen los hechos denunciados para lograr identificar a los responsables y se tomen las medidas necesarias, que garanticen la seguridad e integridad del director deportivo del club, Fernando Salazar Olano”.
eldeportivo.com.co