El pasado fin de semana Unión Magdalena selló su cuarto descenso en la historia, aunque lo más sorprendente es que aún puede ser campeón de la Primera División. Ellos tienen serias chances de clasificar a los cuadrangulares.
(Lea aquí: Las dos novedades que tendrá el Tolima para recibir a Unión Magdalena)
Esta noticia ha sido un duro golpe para los seguidores del club, que anhelaban la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano. El conjunto dirigido por Harold Rivera no logró mantenerse pese a la buena campaña que ha hecho.
El partido que definió este hecho fue la derrota 1-2 con Bucaramanga, gracias a los goles de Jhon Emerson Córdoba, quien anotó a los minutos 28 y 45+1′. A pesar de este resultado adverso, el ‘ciclón bananero’ logró marcar un tanto a través de Joel Contreras al minuto 34, sin embargo, no fue suficiente para revertir la situación.
- Advertisement -
La crítica se centró en la ausencia del VAR en un partido de tanta trascendencia como este. Muchos consideraron que la falta de esta herramienta tecnológica influyó en el desenlace del encuentro y en la suerte del ‘Ciclón‘.
Unión Magdalena es un equipo histórico del fútbol colombiano, ya que fue campeón en 1968. A pesar de su rica historia, el equipo ha experimentado descensos previos en 1999, 2005 y 2009. Esto agrega un nuevo capítulo a su lucha por volver a la Primera A del fútbol colombiano.
eldeportivo.com.co