Fuertes disturbios empañaron la celebración de Atlético Nacional como campeón de la Copa BetPlay. Esto, tras derrotar a América de Cali por un marcador global de 3-1 y desatar el escándalo del año.
(Lea aquí: Falcao ya habría tomado una decisión sobre su futuro en Millonarios)
El juego de vuelta de la final fue interrumpido por un escándalo al minuto 85 de juego. Cuando el marcador era 0-0, la invasión de campo por parte de hinchas del local América en el Pascual Guerrero.
“Algunos integrantes de la barras del América pretendieron ingresar de manera violenta al campo, pero policías antidisturbios evitó que llegaran a la gramilla. Se presentó una confrontación, hay tres policías lesionados” indicó el coronel de la policía Carlos Oviedo, en un video enviado a medios.
- Advertisement -
Nacional no pude levantar la copa en Cali
Imágenes divulgadas por la prensa local muestran a aficionados atacando a los uniformados con patadas y fuegos artificiales. De su lado, el ente rector del fútbol colombiano, Dimayor, informó que “no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del coronel” Oviedo.
“A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos”, agregó la Dimayor en un comunicado.
En lo deportivo, América presionó a Nacional durante buena parte del juego, buscando remontar el 3-1 en contra del juego de ida, disputado el miércoles en Medellín. Pero sus atacantes no tuvieron puntería y la hinchada perdió la paciencia.
Atlético Nacional, dirigido por el mexicano Efraín Juárez, alzó el trofeo en su vestuario y salió del estadio en vehículos blindados, según imágenes divulgadas por el club y jugadores. Como campeones de la Copa Colombia, los ‘verdolagas’ se aseguraron un cupo en la Copa Sudamericana de 2025.
eldeportivo.com.co